Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Garín y Tabilo ya tienen rivales para el Masters 1000 de Indian Wells

Luego de superar la qualy, los chilenos conocieron a los jugadores que enfrentarán este miércoles en el cuadro principal del torneo californiano.

Diario UChile

  Miércoles 8 de marzo 2023 11:53 hrs. 
cristian garín

Compartir en

Cristian Garin (97° del mundo) y Alejandro Tabilo (187°) tuvieron un gran inicio de semana y lograron superar la qualy de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, pues mientras el “Tanque” derrotó al austríaco Filip Misolic (146°), “Jano” se exigió para vencer al joven crédito local Zachary Svajda (227°) en tres sets.

Y los nacionales ya tienen rivales para debutar en el cuadro principal del torneo californiano, luego de que por la noche del martes se realizara el sorteo, el cual fue benevolente para ellos.

“Gago” enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán (89°), a quien derrotó en el único duelo ATP que han jugado entre ambos, en la semifinal del ATP de Santiago 2021, en el que el criollo fue campeón. En caso de superar al cafetalero, en segunda ronda chocará con el japonés Yoshihito Nishioka (34°) y en una eventual tercera fase podría enfrentar al noruego Casper Ruud (4°).

En tanto, Tabilo debutará frente al alemán Maximilian Marterer (156°), quien al igual que él viene de la fase de clasificación. Será el primer duelo oficial entre ambos.

Si es que el zurdo nacido en Canadá sale airoso, en segunda ronda se medirá con el local Maxime Creesy (37°). Ya más adelante, asomaría el griego Stefanos Tsitsipas (3°).

Consignar que tanto Garin y Tabilo fueron programados para estrenarse este miércoles en el cuadro principal del Masters 1000 californiano.

Foto: Photosport.
Síguenos en