Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cristian Garín barrió con Elahi Galán y se instaló en segunda ronda de Indian Wells

El chileno mantuvo la solidez en su saque en todo momento para derrotar al colombiano, que intentó sin éxito dar la sorpresa en el segundo set.

Diario UChile

  Jueves 9 de marzo 2023 8:36 hrs. 
cristian garín

Compartir en

El tenista nacional Cristian Garín (97° del ranking ATP) tuvo un estreno triunfal en el Masters 1000 Indian Wells, tras derrotar en primera ronda al colombiano Daniel Elahi Galán (89°).

Esta era la segunda vez que se veían las caras en el circuito, luego de la victoria obtenida por “Gago” en la semifinal del ATP de Santiago 2021.

En esta ocasión, la segunda raqueta criolla no le dio chances al colombiano, golpeando en momentos clave del encuentro para ganar por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos.

Un quiebre en el tercer juego del primer episodio fue todo lo que necesitó el chileno para manejar la manga e imponerse por 6-4, pese a haber desperdiciado tres puntos de set en el noveno game.

El “Tanque” mantuvo la solidez en su saque en el segundo episodio, donde rompió en dos oportunidades el servicio de Galán, lo que le permitió encaminar un contundente 6-2, aun cuando falló cuatro puntos de partido y hasta coqueteó con un quiebre en favor de su adversario.

Así el nacido en Arica obtuvo su boleto a la segunda ronda del torneo, donde se verá las caras ante el japonés Yoshihito Nishioka (34°). Si gana, podría verse las caras con el noruego Casper Rudd (4°) en tercera ronda.

Foto: Photosport.
Síguenos en