Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de febrero de 2024


Escritorio

Garín y Tabilo ya tienen programación para la segunda ronda de Indian Wells

Los tenistas nacionales se medirán este viernes en la siguiente instancia del primer Masters 1000 de la temporada, tras sortear con éxito la primera fase del certamen.

Diario UChile

  Viernes 10 de marzo 2023 8:34 hrs. 
cristian garín

Compartir en

Los tenistas nacionales Cristian Garin (97° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (187°) ya tienen programación para afrontar este viernes la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

“Gago”, quien viene de dejar en el camino al colombiano Daniel Elahi Galán (89°), se verá las caras con el japonés Yoshihito Nishioka (34°), no antes de las 16 horas de mañana.

El registro ante el oriental no es favorable para el chileno, quien perdió en el único enfrentamiento entre ambos, en la qualy del ATP 250 de Sídney en 2019.

En caso se derrotar al asiático, el “Tanque” se medirá en la tercera fase ante el ganador de la serie que animarán el noruego Casper Rudd (4°) y el argentino Diego Schwartzman (38°).

Por su parte, “Jano” venció en su primer encuentro al alemán Maximilian Marterer (156°), lo que le dio derecho a jugar con el estadounidense Maxime Creesy (37°), a eso de las 18:40 horas.

En un caso similar a su compatriota, el nacido en Toronto también chocará ante un rival a quien no ha podido derrotar en el circuito. El historial el favorable para el norteamericano por 2-0.

Si logra dar la sorpresa y sacar pasajes a la siguiente instancia del certamen, Tabilo confrontaría al triunfador del compromiso entre el australiano Jordan Thompson (87°) y el griego Stefanos Tsitsipas, la tercer mejor raqueta del orbe.

Foto: Photosport.
Síguenos en