Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

FUSALP y alcalde Jadue inauguraron primera Farmacia Popular de Estación Central

Liza Lucero de Grupo Alpha Inmobiliaria mencionó que "es la primera inauguración en la comuna y estamos muy contentos de haber puesto nuestro grano de arena en esta tienda que sin duda va a ser muy importante para la salud de nuestra comunidad".

Sebastián Saavedra

  Sábado 11 de marzo 2023 11:08 hrs. 
WhatsApp Image 2023-03-10 at 14.45.52

Compartir en

La Fundación de Salud Primaria (FUSALP) junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la consejera regional (CORE) de la Región Metropolitana, Jazmín Aguilar y la integrante de Grupo Alpha Inmobiliaria, Liza Lucero, inauguraron en Estación Central la Farmacia Popular que opera a través de ópticas populares y un programa de implantes auditivos a precio justo.

Ante esto, Jadue detalló que “estamos empezando a colonizar territorios donde no existen estos servicios y estamos y seguimos comprometidos con abaratar, simplificar y facilitar la vida de todas y todos los chilenos”.

En tanto, con entusiasmo la CORE enfatizó que están felices de “inaugurar hoy día en Estación Central la Farmacia Popular que va a ser un espacio de mecanismos de precios justos, de accesibilidad, de equidad y claramente cercanía con la ciudadanía de Estación Central”.

“Invitamos a todos y todas a ser parte de este espacio en donde  lo estamos democratizando, un espacio humano y claramente cercano, porque entendemos que la forma de hacer política pública es con hechos concretos como esta Farmacia Popular”, afirmó.

Por su parte, Lucero agregó que, con respecto a la farmacia, “es la primera inauguración en la comuna y estamos muy contentos de haber puesto nuestro grano de arena en esta tienda que sin duda va a ser muy importante para la salud de nuestra comunidad”.

Además, se suponía que los alcaldes de Macul y La Cisterna, Gonzalo Montoya y Joel Olmos, respectivamente, debían participar de esta iniciativa, pero en esta ocasión no pudieron estar presentes.

Cabe mencionar que en julio de 2022 se creó esta fundación, que tiene la finalidad de cambiar el paradigma que sostiene al sistema de salud en territorio chileno, con la necesidad de prestar atención médica al territorio y resguardar el derecho fundamental a la salud de las personas.

Síguenos en