Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Garin y su victoria ante Ruud: “La única manera de ganar era siendo agresivo”

El tenista nacional entregó las claves para su sorpresivo triunfo sobre el noruego, resultado que lo instaló en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Diario UChile

  Lunes 13 de marzo 2023 11:33 hrs. 
cristian garín

Compartir en

Un verdadero golpe a la cátedra fue el que dio este domingo el tenista nacional Cristian Garin (97° del ranking ATP), quien clasificó a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells tras derrotar al noruego Casper Ruud, número cuatro del mundo.

El chileno se mostró sólido con su saque, sobre todo en el primer set y en el tie break, lo que le permitió imponerse al europeo por un parciales de 6-4 y 7-6 (2) en dos horas de juego.

Tras el compromiso, “Gago” habló en conferencia de prensa y aseveró: “La única manera que tenía para ganarle, era jugar de esta manera, siendo agresivo. Voy a intentar seguir mejorando y disfrutando de este gran torneo“.

En la misma línea, la segunda raqueta criolla remarcó: “Fui agresivo, fui mucho a la red. Casper es un excelente jugador cuando le das tiempo y había que contrarrestar eso tomando la iniciativa, tal como lo hice”.

Por último, el “Tanque” agradeció el incesante respaldo de los compatriotas que llegaron a alentarlo esta tarde. “Sentí el apoyo durante todo el partido. Es muy especial cuando uno juega en este tipo de estadios ganar este tipo de partidos. Espero de nuevo poder jugar aquí”, indicó.

En la próxima ronda del certamen, el nacido en Arica se verá las caras con el español Alejandro Davidovich Fokina (28°), quien dejó en el camino al ruso Karen Khachanov (15°).

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en