Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¿Chile va al Mundial? FIFA aprueba nuevo formato de 48 equipos para la Copa del Mundo

Este martes el Consejo del ente rector del balompié planetario ratificó que la cita que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México se jugará con 48 selecciones.

Diario UChile

  Martes 14 de marzo 2023 11:58 hrs. 
selección chilena

Compartir en

Mientras la Selección chilena se alista de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, el Consejo de la FIFA aprobó este martes en Kigali, Ruanda, el nuevo formato de la próxima cita planetaria.

La Copa del Mundo que se desarrollará en tres años más en territorio norteamericano tendrá 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro paísesm donde avanzarán a dieciseisavos de final los dos mejores de cada zona, además de los ocho mejores terceros.

La duración será de 40 días para 103 partidos en total, 40 más que Qatar 2022.

Respecto a la clasificación, Sudamérica, que tendrá al vigente campeón Argentina jugando las Eliminatorias, pasará de cuatro a seis cupos directos, más un boleto al repechaje.

En tanto, los boletos para Europa aumentarían de 13 a 16, mientras que África tendría nueve, Asia ocho, Concacaf seis y Oceanía uno. El resto saldrían de las repescas.

Foto: Photosport.
Síguenos en