Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Natalia Contesse lanza su disco “Autobiografía en cuecas: Una cantora en concierto” este 16 y 17 de marzo

En el marco de la celebración del Día de la Cantora Chilena, la compositora presentará un disco que recoge 11 años de trabajo. Así, a través de la cueca la puesta en escena comprenderá una serie de relatos sobre los hitos de la vida de la artista.

Joana Carvalho

  Martes 14 de marzo 2023 13:50 hrs. 
natalia-contesse

Compartir en

El jueves 16 y viernes 17 de marzo a las 20:30 horas la cantautora nacional Natalia Contesse presentará su disco “Autobiografía en cuecas: Una cantora en concierto”, de la mano de la Escuela Chilena de Folclor y Oficios en la Carpa de los Oficios (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina).

En el marco de la celebración del Día de la Cantora Chilena y de la inauguración de los Programas de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Natalia Contesse hará el lanzamiento de un álbum que recoge 11 años de trabajo y cuya presentación comprenderá una serie de relatos sobre los hitos de la vida de la compositora, que serán narrados en la estructura métrica de la cueca.

La dirección de escena está a cargo de Christine Hucke, destacada reggiseur chilena radicada en Italia. El elenco del espectáculo cuenta con Macarena Morandé (coros y actuación), Jacob Montero (piano), Patricio Rojas (Contrabajo), Luis Barrueto (Percusiones) y Natalia Contesse (canto, guitarra y actuación).

“Esta obra pone énfasis en que, si bien es mi autobiografía, también es la biografía de una cantora, de una mujer que oficia a través de su guitarra, su palabra, su canto y su repertorio. Una forma de ver el tiempo y el espacio en su comunidad”, señaló la compositora en una conversación con nuestro medio en febrero.

De acuerdo a Gastón Soublette, quien dedicó un prólogo sobre el trabajo de Contesse, la obra de la artista pertenece a la escuela de Violeta Parra, pero también se aproxima a la célebre autobiografía que el cuequero Nano Núñez escribió hace varias décadas atrás: “Mi gran cueca”, de la cual no se hizo más que una edición.

El valor de las entradas es de $4.000 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, mientras que el valor del ticket para el público general es de $8.000.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 11.43.59

Síguenos en