Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de junio de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet descarta tercer mandato: “Dos veces es suficiente”

En un evento organizado por la Fundación Tremendas, la exmandataria aseguró que quiere seguir contribuyendo en la discusión política. "Yo estoy muy abierta a entregar mi opinión, si me hacen caso o no es otra cosa", añadió.

DiarioUChile

  Miércoles 15 de marzo 2023 9:39 hrs. 
Santiago, 14 marzo 2023.
Soñando para transformar, de la Fundación Tremendas, en el marco del Mes de la Mujer.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago, 14 marzo 2023. Soñando para transformar, de la Fundación Tremendas, en el marco del Mes de la Mujer. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Este martes, la expresidenta Michelle Bachelet asistió al evento “Soñando para transformar”, organizado por la Fundación Tremendas y realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En la instancia, que contó también con la presencia de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, Bachelet fue consultada sobre su rol como expresidenta y sus deseos de postularse por tercera vez a La Moneda.

“La gracia que tiene el ser expresidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso”, señaló.

“Y cada vez que me dicen ‘¿y qué va a hacer?’, porque se ponen nerviosos los periodistas, ‘¿y qué va a hacer? ¿Se va a tirar de nuevo a candidata a Presidenta?’. Por ningún motivo. Esa respuesta la tengo clarita. Dos veces es suficiente”, recalcó.

La otrora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU aseguró ser “una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo, a las mujeres, a los hombres también, claro. Por lo tanto, tampoco puedo quedarme fuera de todo. No tengo un rol específico y no me interesa un rol específico. Sí sé que por la historia de mi vida soy conocida nacional e internacionalmente. Entonces, de qué manera puedo yo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista, por ejemplo”.

En ese mismo sentido, Bachelet dejó en claro que “si hay decisiones de conversar temáticas que puedan ser de preocupación del Gobierno, yo estoy muy abierta a entregar mi opinión. Si me hacen caso o no es otra cosa. Pero yo quiero seguir contribuyendo”, concluyó.

Síguenos en