Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lollapalooza 2023: Metro extenderá sus servicios hasta la 1 AM en seis estaciones de Línea 6

Las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Metro y DTPM, reforzaron la oferta para el evento que comienza este viernes en el Parque Cerrillos. La iniciativa también contempla mayor disponibilidad de buses.

Diario UChile

  Jueves 16 de marzo 2023 11:27 hrs. 
_MG_4570 copia

Compartir en

La versión 2023 de uno de los festivales de música más importantes a nivel internacional, comienza este viernes en Cerrillos y se extiende hasta el domingo. Este año el Lollapalooza espera cerca de 225 mil personas al igual que la versión 2022, por eso las autoridades presentaron un plan que facilita el uso del transporte público para los y las asistentes del evento.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Metro y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) coordinó un plan que permitirá contar con un transporte público reforzado y confiable para ir hasta el Parque Cerrillos y regresar a casa de manera segura.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que “los buses de Red Movilidad, el sábado y el domingo reforzarán cuatro servicios: 102, 108, 113 y 115. Para el regreso a casa, durante los tres días Metro extenderá su servicio hasta la 1:00 AM en seis  estaciones de la Línea 6. Solo la estación Cerrillos servirá de ingreso, mientras Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán de salida”. Cabe destacar que las combinaciones a otras líneas de Metro no estarán disponibles.

De esa manera, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, agradeció el reforzamiento del transporte público para las tres jornadas y afirmó que “queremos que sea una fiesta para la comuna y para los que asistirán al evento”.

El gerente de la División de Transporte de Pasajeros, Robert Sprätz, agregó que las estaciones seleccionadas para la extensión de sus servicios “se encuentran ubicadas en ejes importantes del transporte público en superficie, desde donde se podrán tomar buses nocturnos de Red Movilidad. Reforzamos el llamado a nuestros pasajeros y pasajeras a planificar sus viajes y cargar su tarjeta Bip! ojalá con días de anticipación para evitar aglomeraciones”.

En superficie, Red Movilidad dispondrá de 35 salidas adicionales de buses, para los servicios 107x, hacia La Florida-Puente Alto; 108x, con destino a Maipú; 109x, que permitirá llegar hasta el terminal Alameda y a la comuna de Renca; el 109Nx a Plaza Italia y 113x hacia Los Héroes.

La directora del DTPM, Paola Tapia, invitó a todas las personas que van a asistir a Lollapalooza a planificar sus viajes “considerando todas las alternativas que estarán disponibles. Durante la noche tendrán opciones que conectarán con los principales ejes de la ciudad, por lo que sólo tienen que preocuparse de tener sus tarjetas Bip! o las aplicaciones que permiten pagar con QR”.

Además de los servicios nocturnos, el sábado y domingo los buses reforzarán durante el día cuatro recorridos con dirección al Parque Cerrillos: 102, 108, 113 y 115. Estos estarán activos en los siguientes horarios: entre las 11 y las 12 horas, entre las 15 y las 17 horas y entre las 18 y 19.30 horas.

Síguenos en