Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Ministro del Deporte condenó agresión cometida por Jordhy Thompson a una mujer

Jaime Pizarro se pronunció ante la polémica que envuelve al delantero de Colo Colo, asegurando que desde su cartera "promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respecto, en todo momento y circunstancia".

Diario UChile

  Jueves 16 de marzo 2023 8:35 hrs. 
jaime pizarro

Compartir en

En horas de la noche, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, alzó la voz para condenar la agresión protagonizada por el delantero de Colo Colo Jordhy Thompson, quien está en el ojo del huracán luego de que circulara una video en que aparece agrediendo a una mujer dentro de una discoteca.

El secretario de Estado señaló de entrada que desde la cartera que lidera “repudiamos el caso de violencia en que se ha envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de redes sociales”.

“En el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respecto, en todo momento y circunstancia, con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”, continuó la autoridad.

Asimismo, el ex futbolista enfatizó que “requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos”.

Por último, el otrora mediocampista del Cacique indicó que “seguiremos trabajando en líneas de acción con el fin de evitar la reiteración de estos hechos“.

Cabe recodar que de acuerdo a un comunicado emanado desde el cuadro albo, el joven atacante fue apartado del primer equipo mientras se somete a un tratamiento junto a un grupo de especialistas, con el fin de evitar que replique este tipo de conductas en el futuro.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en