Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta libera programa oficial y entradas gratuitas online

Al evento asistirán autores, políticos y el estadounidense Noam Chomsky. Esperamos que “se transforme en una de las ferias del libro del pensamiento crítico más importante de Latinoamérica”, sostuvo el alcalde Daniel Jadue.

Diario UChile

  Viernes 17 de marzo 2023 16:14 hrs. 
Feria del Libro Recoleta

Compartir en
Durante la mañana de este miércoles 15, en la municipalidad de Recoleta se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Primera Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales, que se realizará en el zócalo de la municipal entre el 06 y 16 de abril.
En la actividad que contó con editoriales, autores, representantes literarios y de las artes, el alcalde Daniel Jadue señaló sobre el evento -que será gratuito y abierto a toda la comunidad- “representa el esfuerzo por acercar la cultura, la reflexión y el pensamiento crítico a la gente, cosa que nos han querido negar por años”. 
Durante la jornada se hizo público el programa de la Feria y se liberaron las entradas para las ponencias que podrán ser descargadas de manera online y gratuita desde hoy en la página www.fil2023.cl o cincuenta.cl.
El evento que reunirá a las y los representante académicos, autores e intelectuales de América Latina, Europa y Estados Unidos espera, tal como señaló el alcalde Daniel Jadue, “se transforme en una de las ferias del libro del pensamiento crítico más importante de Latinoamérica”.
A la confirmación de Boaventura De Sousa, François Dosse, Emir Sader, Manuela D´Ávila, Enrique Dussel, Noam Chomsky, Luciana Cadahia, Nadia Fink, Darío Sztajnszrajber, Tomás Moulian, Alberto Mayol, Elisa Loncón, Fernando Pairican, Gabriel Salazar, Esther Pineda, entre otros, se han sumado una programación especial  de artistas y músicos como Manuel García, Mauricio Redolés y Cristián Gálvez.
Para finalizar el alcalde Jadue señaló que la fiesta del libro y el pensamiento crítico de Recoleta se da en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y representa “un esfuerzo importante para articular -junto a editoriales,  intelectuales, Recoletras y FIL23-  un evento de alto impacto cultural, que nos permita reflexionar sobre los últimos 50 años de nuestro país, de Latinoamérica y el mundo”.
Puedes revisar el programa de la Feria en Fil2023.cl o aquí
Síguenos en