Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de febrero de 2024


Escritorio

Colo Colo visita a Cobresal con el objetivo de dejar atrás una semana llena de polémicas

El opaco rendimiento en el Superclásico, el eventual castigo que podría recibir el Estadio Monumental y las acusaciones de violencia contra Jordhy Thompson marcaron una semana para el olvido de los albos.

Diario UChile

  Sábado 18 de marzo 2023 9:44 hrs. 
colo colo cobresal

Compartir en

Colo Colo ya dejó atrás el opaco Superclásico que protagonizó junto a Universidad de Chile el domingo pasado, y actualmente tiene su mirada fija en un objetivo claro: derrotar a Cobresal este sábado a las 18:00 horas en El Cobre del Salvador, y volver a tener la regularidad tan esperada.

Y es que el inicio de año no ha sido de los mejores para el Cacique. Si bien tuvo un inicio arrollador ante Copiapó, también registró caídas como la estrepitosa visita a O’Higgins, el empate ante Everton, la derrota ante Coquimbo, y la pálida igualdad ante los azules.

Si bien también se han rescatado victorias ante Ñublense y Magallanes, la versión 2023 del elenco adiestrado por Gustavo Quinteros no termina de convencer, pues con la salida de los referentes del campeonato pasado, el equipo comenzó a mostrar fisuras en su funcionamiento.

El duelo ante los nortinos, que actualmente tienen la misma cantidad de puntos que los de Macul, puede significar el trampolín que les permita evidenciar un alza en el juego, o bien la confirmación de que este año tendrá más tragos amargos que momentos dulces.

Por su parte, los cobresalinos vienen cumpliendo con un correcto cometido de la mano de Gustavo Huerta, al registrar victorias sobre Unión La Calera, Deportes Copiapó, Everton, y un empate ante Universidad Católica. Pero ojo, que vienen de perder por 2-1 ante Coquimbo Unido (a la espera de la resolución de la ANFP por el caso Carmona).

La localía siempre suele ser un punto a favor de Cobresal, por lo que buscarán darle caza a los puestos de avanzada quedándose con los tres puntos en la altura, pese a que los resultados han sido favorables al “popular” en tierras nortinas durante los dos últimos años.

Foto: Photosport.
Síguenos en