Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de julio de 2024


Escritorio

Huachipato pasa por encima de Everton y se consagra como nuevo líder

Los acereros viven un dulce presente en el Campeonato Nacional, y ante los Oro y Cielo ratificaron que están para pelear en la parte alta de la tabla. Los viñamarinos siguen sin convencer con su poco poderío ofensivo.

Diario UChile

  Sábado 18 de marzo 2023 14:19 hrs. 
huachipato

Compartir en

Huachipato sumó su sexto triunfo de la temporada al derrotar categóricamente a Everton por un inapelable 3-0 en Talcahuano. Los acereros llevan una campaña casi perfecta, tanto así que esta nueva victoria les permite desplazar a Universidad Católica de la cima de la tabla.

La primera ocasión peligrosa del partido perteneció a unos Oro y Cielo que poco a poco se fueron diluyendo en el compromiso. Una mala salida de la defensa siderúrgica fue aprovechada por Luis Montes, quien desde 30 metros sacó un derechazo que impactó en el palo izquierdo de Gabriel Castellón.

De ahí en más, prácticamente todo fue para los locales. Así llegó la apertura de la cuenta, precedida de una notable jugada colectiva elaborada entre Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez. Fue este último quien por la derecha definió con un derechazo cruzado para marcar el 1-0.

En el minuto 22 apareció un artillero de aquellos para estirar las cifras. Un lateral por la derecha terminó con Rodríguez mandando un centro al área tras llegar a línea de fondo, y por el segundo palo, apareció Cris Martínez para empujarla y desatar los festejos en el CAP.

Ya iniciado el complemento, los de la usina complicaron a los de la quinta región con una aproximación liderada por Brayan Palmezano en el minuto 47. Finalmente, la ilusión del 3-0 fue momentáneamente repelida por un achique de Franco Torgnascioli.

No obstante, el venezolano tendría su revancha, pues en el minuto 49 coronó una buena jugada colectiva con un centro al área por derecha. Si bien Martínez se lanzó en el área a cabecear el envío, no logró desviar la trayectoria del balón, por lo que el llanero fue el que se llenó de abrazos.

Si bien los evertonianos lograron aproximarse al último cuarto del territorio rival, no lograron causar peligro, menos con la expulsión de Benjamín Berríos por doble amarilla (74′), ni tampoco con la de Javier Altamirano, por el mismo criterio (81′)

Este resultado deja a Huachipato en el primer puesto de la tabla con 18 puntos y dos partidos menos. En el mes de abril, tras la fecha FIFA, visitará a Deportes Copiapó. Por su parte, los pupilos de Francisco Meneghini quedaron estancados en la novena posición con once unidades. En su próximo encuentro, recibirán a Magallanes en el estadio Sausalito.

HUACHIPATO

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo; Jimmy Martínez, Javier Altamirano, Gonzalo Montes; Brayan Palmezano (Julián Brea, 72′), Maximiliano Rodríguez (Mateo Acosta, 77′), Cris Martínez (Benjamín Gazzolo, 72′). (DT: Gustavo Álvarez)

EVERTON

Franco Torgnascioli; Felipe Campos, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzún; Jorge Espejo, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid (Juan Cuevas, 46′), Cristian Riquelme (Alejandro Henríquez, 68′); Luis Montes (Bryan Soto, 62′); Lautaro Pastrán, Matías Campos López (Sebastián Sáez, 46′). (DT: Francisco Meneghini)

Expulsados: Benjamín Berríos (EVE, 74′), Javier Altamirano (HUA, 81′)
Árbitro: Héctor Jona
Estadio: CAP Acero

Síguenos en