Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Registro Civil abrirá 9 oficinas en la RM los sábados para renovar documentos

El Registro Civil de Chile ha tomado medidas extraordinarias para hacer frente a la alta demanda de renovaciones de cédulas de identidad y pasaportes vencidos durante la pandemia.

Diario UChile

  Sábado 18 de marzo 2023 14:05 hrs. 
registro civil

Compartir en

Desde hoy se abrirán nueve oficinas en la Región Metropolitana que atenderán todos los sábados desde marzo hasta junio, y se abrirán otros 24 puntos en las capitales regionales a partir de abril. En total, se han programado más de 37 mil citas para la renovación de documentos.

Según las autoridades, hay más de un millón de cédulas de identidad por vencer y más de un millón vencidas, lo que ha generado una presión significativa para el Registro Civil.

Además de la apertura de nuevas oficinas, el Registro Civil también ofrece a los ciudadanos la posibilidad de reimprimir su cédula de identidad en línea si ha sido extraviada o robada. También se puede realizar la renovación de la cédula de identidad a través de la página web, lo que ayuda a descongestionar las oficinas del Registro Civil.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, ha destacado la importancia de estas medidas para la ciudadanía, y ha elogiado el trabajo excepcional de los funcionarios y funcionarias del Registro Civil. Se espera que estas medidas permitan que la ciudadanía tenga acceso a sus documentos de identidad actualizados en todo el país.

Tenemos más de 1 millón de cédulas de identidad por vencer y también más de 1 millón de cédulas de identidad vencidas, que es una gran cantidad. Esto ha generado una presión muy importante para el Registro Civil”, enfatizó Gajardo.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en