Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 29 de noviembre de 2023

Escritorio

Cámara conformará comisión para investigar presuntas irregularidades en el otorgamiento de indultos

"Hemos dedicado todas la medidas administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos", afirmó el presidente de la corporación, Vlado Mirosevic.

Diario UChile

  Domingo 19 de marzo 2023 9:25 hrs. 
Valparaiso, 20 de diciembre de 2022.
El diputado Vlado Mirosevic es fotografiado tras sostener reunion por consejo constitucional.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, anunció que se conformará una comisión investigadora para indagar sobre los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. Ello luego que se revelaran informes de Gendarmería que no recomendaban la liberación de seis de los trece indultados por el Mandatario.

El requerimiento fue presentado por parlamentarios de Chile Vamos hace dos meses, por ello la bancada de RN ha acusado a Mirosevic de obstaculizar el ejercicio de sus facultades constitucionales al no conformar la instancia investigadora.

“Como presidente de la Cámara tengo que ser ecuánime y por supuesto ya hemos dedicado todas la medidas administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos”, señaló Mirosevic.

Y añadió que “es perfectamente lógico que la oposición tenga derecho a investigar este tema y por lo tanto hemos dispuesto ya de todo para que la próxima semana comience el inicio de esta comisión investigadora”.

La comisión investigadora tendrá como objetivo esclarecer los indultos concedidos por el Presidente Boric y determinar si hubo irregularidades en el proceso. La medida ha sido ampliamente apoyada por la oposición, que espera poder aclarar las dudas en torno a estos indultos. En tanto, algunos sectores del oficialismo han expresado su desacuerdo con esta medida, argumentando que es una intromisión en la facultad presidencial de otorgar indultos.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en