Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

Violeta Parra, Michelle Bachelet y Christiane Endler: Las mujeres preseleccionadas por la Casa de La Moneda para retratar billete conmemorativo

En la conmemoración de sus 280 años de existencia, la institución está realizando una consulta ciudadana para seleccionar a una de nueve mujeres chilenas para retratar un billete que estaría listo a fin de año.

Diario UChile

  Domingo 19 de marzo 2023 13:49 hrs. 
Valparaiso, 19 de marzo de 2022.
Tematicas de dinero
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 19 de marzo de 2022. Tematicas de dinero Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

 

La Casa de Moneda Chile celebrará sus 280 años de existencia con la realización de una consulta ciudadana para definir qué destacada mujer chilena aparecerá en un billete conmemorativo.

“Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia”, informó la institución al respecto.

De tal forma, se invitó a las y los usuarios a elegir entre 9 importantes mujeres para retratar a una de ellas en un billete que se imprimirá con motivo de la conmemoración. 

Ellas son: la escritora María Luisa Bombal; la primera mujer médico de Chile, Eloísa Díaz; la escritora Isabel Allende; la embajadora de ONU Mujeres, Valentina Muñoz; la astrónoma, María Teresa Ruíz; la primera chilena piloto de guerra, Margot Duhalde; la artista, cantante y compositora, Violeta Parra; la ex presidenta Michelle Bachelet y la futbolista profesional chilena, Christiane Endler.

La consulta ciudadana contabilizará los comentarios con las preferencias y los usuarios pueden participar a través de las cuentas de InstagramFacebook y LinkedIn de Casa de Moneda Chile.

Cabe destacar que aunque el billete no circulará como uno tradicional, las personas podrán comprarlo a través de la página web de la Casa de Moneda. La institución estima que el billete estará listo a fin de año, y el precio será definido antes de ser vendido.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en