Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Suazo: “Lo principal es encontrar el estilo que nos hizo ser campeones de América”

Ad portas de su enfrentamiento amistoso con Paraguay el próximo lunes, el jugador de la Selección chilena de futbol destacó que "este proceso nuevo está destinado a crecer como equipo y conocernos poco a poco".

Diario UChile

  Martes 21 de marzo 2023 14:16 hrs. 
Gabriel Suazo

Compartir en

La Selección chilena ya se alista para el amistoso del 27 de marzo ante Paraguay en el estadio Monumental, el único que disputará La Roja en esta fecha de la FIFA en marzo.

Al combinado nacional le urge ganar al elenco guaraní, pues no ha podido sumar ningún triunfo en la era de Eduardo Berizzo como entrenador. Así, Gabriel Suazo, actual volante del Toulouse de Francia, se refirió al desempeño de la Selección.

“Tenemos claro que esto se mide por resultados, es así. Hemos tenido varios amistosos que es importante. Uno siempre quiere ganar, no saldrá a un amistoso a ganar o perder, pero no es por los puntos. El objetivo es ganar, pero lo principal es encontrar el estilo de juego que a esta selección la hizo llegar a ser campeón de América“, expresó el jugador.

“Cada vez sentimos el juego mas cómodo, la última fecha fue muy importante, siendo protagonistas como nos ha enseñado esta selección. Este proceso nuevo está destinado a eso, a crecer como equipo, conocernos poco a poco, si bien es un solo partido nos ayuda a tener mas tiempo juntos que es muy importante”, añadió.

Sobre su gran presente en el cuadro francés, consideró que ha sido muy importante para él y ha comenzado de buena forma pero “no se vive solo de un comienzo”. “Hay que mantenerlo como lo ha hecho la generación dorada, ese es el objetivo, estar allá y venir a la selección para tratar de hacer lo que uno hace en su club, competir de buena forma para que crezca el equipo. Si uno compite en su posición, el nivel siempre aumentará y eso es importante. Ese es un objetivo claro, competir para ser titular y aportar al equipo”, afirmó.

Además, agregó que trabajó “de la mejor forma para poder venir acá, competir en el club me ha ayudado mucho, esa convicción de poder conseguir un puesto de titular en mi club para poder estar en la selección”.

Síguenos en