Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Cristian Garín debuta este jueves en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami

Luego de superar la qualy, el tenista chileno enfrentará este jueves al estadounidense Marcos Giron, 71 del mundo, en su estreno en el cuadro principal del certamen de Florida.

Diario UChile

  Jueves 23 de marzo 2023 8:52 hrs. 
cristian garín

Compartir en

Después de superar la qualy de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, con un triunfo en el duelo de chilenos ante Alejandro Tabilo (162°), Cristian Garin (82° del ranking ATP) ya se alista para su debut en el cuadro principal del certamen de Florida frente al local estadounidense Marcos Giron (71°).

Y el cotejo del “Tanque” y el norteamericano ya tiene programación, pues la organización fijó el encuentro para el primer turno de la cancha central, por lo que arrancará a las 13:00 horas de nuestro país (12:00 local).

“Gago” y su rival se han enfrentado dos veces, con dos triunfos para el nacional, uno en pista dura en la qualy del US Open 2017 y la otra en arcilla en la tercera ronda de Roland Garros 2021.

La temporada de Giron, de 29 años y sin títulos, ha sido regular, debidlo a que comenzó el año con octavos de final en el ATP 250 de Adelaida 1, luego cuartos en Auckland y debut y despedida en el Abierto de Australia. Después alcanzó cuartos en Dallas y en Delray Beach y más tarde cayó en primera ronda en el ATP 500 de Acapulco. En tanto, en Indian Wells fue derrotado en segunda fase.

Consignar que en caso de vencer, Garin enfrentará en segunda ronda al argentino Sebastián Báez (33°), quien quedó libre en primera en su condición de 27° cabeza de serie y en una eventual tercera fase asomaría el griego Stefanos Tsitsipas, tercero del planeta.

Foto: Photosport.
Síguenos en