Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cristian Garín y triunfo ante Giron: “Puedo seguir subiendo, tengo mucho por mejorar”

El tenista nacional sacó cuentas alegres y destacó el gran nivel exhibido esta tarde ante su rival estadounidense, lo que le permitió sacar pasajes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

Diario UChile

  Viernes 24 de marzo 2023 11:22 hrs. 
cristian garín

Compartir en

Un gran momento es el que está atravesando el tenista nacional Cristian Garin (82°), quien esta tarde aseguró su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami tras superar al estadounidense Marcos Giron (71°).

El chileno debió exigirse más de la cuenta, pero finalmente logró imponer sus términos para derrotar al norteamericano por parciales de 6-4, 2-6 y 6-4, en poco más de dos hora de juego.

Una vez concluido el compromiso, “Gago” dialogó con ESPN, demostrando estar satisfecho con la presentación de este jueves y aseguró que “me llevo buenas sensaciones“.

“Pese a que el primer set tuve el control y devolví bolas altas, pero en el segundo (Marcos) Giron se metió muchísimo haciendo seis ‘aces’. El tercero lo intente enredar buscando la iniciativa. Estoy contento como estoy logrando cerrar los partidos decisivos y por como estoy jugando”, agregó el ariqueño.

En la misma línea, el “Tanque” subrayó que “puedo seguir subiendo, tengo mucho por mejorar. El año pasado terminé jugando lesionado y esta temporada comencé bien. Estoy viendo el resultado del trabajo y me gusta como estoy jugando, ojalá llegar muy lejos”.

Ahora, la segunda raqueta criolla se medirá en la siguiente instancia con el argentino Sebastián Báez, quien lo derrotó a inicios de mes en el ATP 250 de Santiago.

Sebastián es un jugadorazo. Pese a que los otros partidos fueron en polvo, estas superficies suelen ser más lentas. Es un jugador que me gusta enfrentar y quiero seguir así, porque puedo ganar buenos partidos”, comentó Garin.

Foto: Photosport.
Síguenos en