Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Deporte chileno de luto: a los 35 años fallece la destacada hockista Claudia Schüler

La histórica arquera de "Las Diablas" falleció producto de un cáncer de hígado que hizo metástasis en agosto del año pasado.

Claudio Medrano

  Lunes 27 de marzo 2023 9:21 hrs. 
claudia schüler

Compartir en

El Comité Olímpico de Chile confirmó esta mañana el fallecimiento de la exarquera de la selección nacional de hockey césped, Claudia Schüler, a la edad de 35 años.

La destacada deportista nacional había sido diagnosticada de un agresivo cáncer de hígado que hizo metástasis en agosto de 2022, justo después de la histórica participación de “Las Diablas”, en el Mundial de España y Países Bajos.

En conversación con el diario La Tercera, la deportista declaró que “fue súper sorpresivo, porque me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen, y en ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes”.

Recordemos que en diciembre del año pasado, Schüler fue reconocida como la mejor jugadora de hockey césped de 2022 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, lo que se sumó a una serie de logros que consiguió durante su carrera.

En una de sus últimas apariciones públicas, la destacada hockista nacional valoró el cariño que le entregó el mundo del deporte y sostuvo que “muchísimas gracias mis Diablas queridas, adorado Staff, son la mejor segunda familia que se puede tener en esta vida. Simplemente tengo el corazón llenito y contento gracias a ustedes”.

Foto: Photosport.
Síguenos en