Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

General Ricardo Yáñez declarará como imputado ante la fiscal Ximena Chong

La persecutora de Alta Complejidad llegará hasta la oficina de Yáñez, ubicada en el centro de Santiago, quien tendrá que dar su testimonio por una de las causas que investiga el delitos de presunta omisión de apremios ilegítimos.

Diario UChile

  Lunes 27 de marzo 2023 8:37 hrs. 
ricardo yáñez

Compartir en

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, deberá declarar en calidad de imputado ante la fiscal Ximena Chong.

Será en horas del mediodía de este lunes cuando la persecutora de Alta Complejidad llegue hasta la oficina de Yáñez, ubicada en el centro de Santiago, quien tendrá que dar su testimonio por una de las causas que investiga el delitos de presunta omisión de apremios ilegítimos.

La indagatoria apunta a delitos cometidos por la institución en el marco del estallido social, ya que en octubre de 2019 Yáñez formaba parte de la institución como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad.

Esta no es la primera vez que la cabeza de Carabineros es citado a declarar ante Chong, dado que anteriormente se ha excusado varias veces: tras ser citado en septiembre de 2022, solicitó postergar la reunión para noviembre, para luego requerir la opción de nuevo.

Esta no es la primera vez que el general director hablará como imputado en una causa del estallido social, ya que anteriormente declaró por una episodio vinculado a crímenes de lesa humanidad.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en