Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo y Ñublense tuvieron dispar suerte en el sorteo en Copa Libertadores

Mientras los albos se verás las caras con un histórico elenco argentino y dos equipos emergentes, los chillanejos quedaron emparejados con el actual campeón, Flamengo.

Diario UChile

  Martes 28 de marzo 2023 11:17 hrs. 
colo colo

Compartir en

Una suerte bastante disímil tuvieron Colo Colo y Ñublense en el sorteo de Copa Libertadores que se realizó este lunes en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, en Paraguay.

Es que mientras los dirigidos de Gustavo Quinteros estarán en una zona bastante abordable, donde solo habrá un “grande” continental, los diablos rojos medirán fuerzas con dos históricos del fútbol sudamericano.

El Cacique recayó en el grupo F, el cual tiene como cabeza de serie a Boca Juniors, segundo máximo ganador del torneo con seis coronas.

Albos y xeneizes se han visto las caras de forma oficial en 10 ocasiones, con cuatro victorias para cada uno y dos empates. El cruce más recordado son las semifinales de 1991, cuando el cuadro popular levantó su único título.

Junto al elenco de Macul estarán presentes Monagas, subcampeón venezolano, y Deportivo Pereira, que se quedó con el torneo de Finalización en Colombia.

Ñublense, en cambio, estará en el grupo A, el mismo en que se encuentra el vigente campeón Flamengo. El equipo donde militan Arturo Vidal y Erick Pulgar derrotó en la última final por la cuenta mínima a Athletico Paranense.

Asimismo, compartirá zona con Racing Club de Avellaneda, conjunto que tiene en sus filas a los chilenos Gabriel Arias, Tomás Avilés y Óscar Opazo; y Aucas, ganador de la liga ecuatoriana 2022.

Cabe recordar que los dos primeros de cada zona clasifican a los octavos de final, mientras que los terceros irán a Copa Sudamericana. Los cuartos, en cambio, quedarán eliminados.

Grupo A

Flamengo
Racing Club
Aucas
Ñublense

Grupo B

Nacional (Uruguay)
Internacional de Porto Alegre
Metropolitano
Independiente de Medellín

Grupo C

Palmeiras
Barcelona de Guayaquil
Bolívar
Cerro Porteño

Grupo D

River Plate
Fluminense
The Strongest
Sporting Cristal

Grupo E

Independiente del Valle
Corinthians
Argentinos Juniors
Liverpool

Grupo F

Boca Juniors
Colo Colo
Monagas
Deportivo Pereira

Grupo G

Athletico Paranense
Libertad
Alianza Lima
Atlético Mineiro

Grupo H

Olimpia
Atlético Nacional
Melgar
Patronato

Foto: Photosport.
Síguenos en