Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno se reunirá con la CUT para negociar alza de salario mínimo

"Debemos llegar a un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Esperamos poder llegar prontamente a ese número tan anhelado", afirmó el pasado jueves 23 de marzo el presidente de la CUT, David Acuña.

Diario UChile

  Martes 28 de marzo 2023 8:48 hrs. 
salario mínimo

Compartir en

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunirán este martes con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por David Acuña, en el inicio de la negociación por el reajuste al ingreso mínimo mensual.

La fuerte inflación, en especial en el precio de los alimentos, ha impulsado a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a solicitar una aceleración de la medida e intentar conseguir esta meta en un plazo más corto, de un año.

Con esa consigna, se realizará esta reunión para anticipar el aumento del salario mínimo que el Gobierno del Presidente Boric ha comprometido para su mandato ($500.000), tras una solicitud realizada por la CUT. El objetivo es alcanzar un acuerdo antes del 1 de mayo.

La ministra Jara ha mencionado que hay dos elementos principales que deben ser considerados durante estas negociaciones. En un primer lugar, debe fortalecerse el valor del trabajo a través del salario y, en segundo lugar, debe protegerse el empleo, especialmente el que proporcionan las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más emplean y en proporción pagan más el salario mínimo.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en