Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Tercer sujeto detenido por asesinato de carabinera fue indultado en 2020

El hombre había sido condenado a cinco años de prisión en 2016 por el delito de robo con intimidación y violencia. Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 fue uno de los beneficiarios de la Ley de Indulto General Conmutativo.

Diario UChile

  Martes 28 de marzo 2023 8:54 hrs. 
pdi

Compartir en

El tercer detenido por el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares fue indultado en 2020, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante este lunes en el sector El Belloto en Quilpué a Luis Vicente Martínez-Conde Riesco de 27 años, quien estaría presuntamente implicado en el homicidio de la carabinera.

El jefe (s) Región Policial de Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, indicó que el sujeto “está posicionado en el hecho y se obtuvo la orden de detención”.

En tanto, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, señaló que Martínez “tiene antecedentes penales previos, pero no está en condición de prófugo”.

El imputado había sido condenado a 5 años y un día por el delito de robo con intimidación y violencia en 2016. Cuando llevaba 2/3 del total de su pena cumplida fue una de las personas que resultó beneficiada por la Ley de Indulto General Conmutativo que le permitió continuar cumpliendo su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno que finalizó en 2021.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia y pasará este martes a control de detención.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en