Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas del Barrio Yungay presentan diversa programación de exposiciones de manera gratuita

Variedad de obras, técnicas y procesos creativos es lo que el histórico barrio tiene para ofrecer a la ciudadanía el primer fin de semana de abril, en distintos espacios de la ciudad aledaños a este sector patrimonial.

Joana Carvalho

  Miércoles 29 de marzo 2023 16:37 hrs. 
TIM_2503

Compartir en

El primer fin de semana de abril se realizará una nueva versión de “Exposiciones Artistas Yungay”. La actividad consiste en un ciclo de muestras paralelas en seis espacios culturales del Barrio Patrimonial Yungay, una oportunidad para caminar por el barrio, conocer de cerca a artistas y dejarse encantar de la diversidad de obras, técnicas y procesos creativos.

MAPA DE ARTISTAS YUNGAYArtistas y sus exposiciones:

En el nuevo espacio del Taller Ojo de Pez – Galería Hifas – estará la artista venezolana Wiki Pirela con “¿Cuánto cuesta el cielo?”, en la que aborda su vivencias y sentires como mujer migrante en territorio chileno.

En el espacio temporal Lucrecia, la azotea de la casa patrimonial ubicada en la esquina de calle Compañía con el pasaje Lucrecia Valdés, estará Valeria Evoka con “Tiempo de recomponerse”. Aquí la artista revive parte de su intervención “Mariposa chilensis” de la Torre Entel y conecta con lo “íntimamente humano” a través de sus recientes obras.

Frente a este lugar se encuentra Casa Arpa, un espacio cultural dedicado al rescate del patrimonio y residencia de artistas. Aquí Diego Hernández presentará “Los Caprichos”, cuyas piezas, principalmente pinturas sobre papel, se centran en la representación de la vida urbana y sus múltiples vicisitudes.

“Las entrañas del Monstruum”, es la nueva exposición del artista alemán Robin Kowaleswsky, conocido también como Romoko, que se instaló desde el pasado 3 de marzo en el Espacio 330. Tal como en la inauguración, la muestra tendrá una intervención con mapping y música en vivo, la cual invita a sumergirnos en nuestra propia oscuridad.

En Café Brunet se presentará José Tobar, quien expondrá por primera vez en el barrio. Su obra “Flores: verdades eternas” consistirá en una colorida muestra que combina elementos visuales diversos y que llama a experimentar la vida con mayor intensidad.

En TIM Arte Contemporáneo se podrá visitar la exposición “Lo sólido, la data”, integrada por 7 artistas que representan a las galerías que integran la Asociación Gremial de Agentes Culturales Arte & Punto: Francisca Rojas, Josefina Guillisasti, Francisca Eluchans, Paula Zegers, Paula Subercaeaux, Soledad Ramirez y Francisca Sánchez.

 

Síguenos en