Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carabinero fue acusado de intentar ingresar droga a expenitenciaría de Santiago

Gendarmería descubrió que una de las planchas de terciado que estaban siendo ingresadas por una mujer y por el funcionario policial contenía en su interior marihuana, pasta base y pastillas ilícitas.

Diario UChile

  Miércoles 29 de marzo 2023 9:44 hrs. 
penitenciaría

Compartir en

Carabineros detuvo a un uniformado de la institución por intentar ingresar sustancias ilícitas a la expenitenciaría de Santiago.

Durante este martes, una mujer en compañía de un hombre llegaron en una camioneta al recinto que contenía materiales que serían utilizados para realizar trabajos en la calle 7.

Cuando personal de Gendarmería realizó la revisión correspondiente a los objetos que se intentaban ingresar encontraron marihuana, pasta base y pastillas ilícitas al interior de una de las planchas de terciado.

También, descubrieron que el sujeto que acompañaba a la mujer, entre sus pertenencias personales mantenía su Tarjeta de Identificación Profesional de Carabineros (Tipcar) y un carnet de medicina curativa con los cuales se logró establecer que era funcionario de la 43° Comisaría de Peñalolén.

Finalmente, ambos involucrados fueron detenidos y la fiscal Macarena Cañas instruyó a personal de la Brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias en el lugar.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en