Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry entró directo al Masters 1000 de Madrid y Garin jugaría la qualy

El "Príncipe" disputará por primera vez en su carrera el cuadro principal en la Caja Mágica. En tanto, el "Tanque" quedó a seis bajas de ingresar al cuadro principal.

Diario UChile

  Miércoles 29 de marzo 2023 11:33 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Después de ganar a principios de marzo el título del ATP 250 de Santiago, Nicolás Jarry (57° del mundo) dio un gran salto en el ranking, lo cual le permitirá al tenista chileno ingresar de manera directa a casi todos los torneos de la gira sobre arcilla con miras a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Ahora, el “Príncipe” logró entrar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que se disputará desde la semana del 24 de abril y que para este año tendrá un main draw de 96 jugadores, tal como en Indian Wells y Miami.

El martes se dio a conocer la lista de entrada del certamen español, con el nacional incluido y con todos los 76 mejores jugadores del orbe, entre ellos los legendarios Novak Djokovic y Rafael Nadal.

De esta manera, “Nico” suma en Madrid una nueva parada a Marrakech, qualy del Masters 1000 de Montecarlo (está a tres bajas del cuadro principal) y ATP 500 de Barcelona a su calendario sobre tierra batida.

En tanto, Cristian Garin quedó como sexta alternativa en la Caja Mágica, por lo que, de momento, jugaría las clasificaciones.

Foto: Photosport.
Síguenos en