Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” enfrentaría a Perú en la próxima fecha FIFA de junio

Según la prensa del vecino país, la escuadra peruana buscaría jugar ante la Selección chilena y Colombia, y dichos amistosos serían en Estados Unidos.

Diario UChile

  Jueves 30 de marzo 2023 10:35 hrs. 
chile perú

Compartir en

“Hay que privilegiar lo deportivo por lo económico en junio, los viajes a Europa son desgastantes. Buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial (Argentina). Y esperemos jugar de local, hay que afirmarse en casa”.

Con esas palabras el presidente de la ANFP, Pablo Milad descartaba una gira de la Selección chilena a Europa en la próxima fecha FIFA de junio y con un posible amistoso ante Francia, subcampeón del mundo en Qatar 2022. De paso, manifestaba su deseo de jugar ante combinado sudamericanos.

Y uno de los rivales que podría tener la Roja previo al inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 podría ser el denominado Clásico del Pacífico ante Perú, según la prensa del vecino país.

El medio Líbero adelantó que la escuadra peruana buscaría jugar ante Chile y Colombia, y que dichos compromisos serían en Estados Unidos.

Consignar que la próxima fecha para duelos amistosos será entre el 12 y 20 de junio, para luego, en septiembre, arrancar con el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Foto: Photosport.
Síguenos en