Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric asistió a ceremonia por víctimas del caso Degollados

El Mandatario arribó al memorial donde estaba el Colegio Latinoamericano de Integración. Ahí fueron secuestrados José Manuel Parada y Manuel Guerrero, quienes junto a Santiago Nattino fueron asesinados por agentes de la dictadura en 1985.

Diario UChile

  Jueves 30 de marzo 2023 8:48 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric asistió a la ceremonia de homenaje por las víctimas del Caso Degollados, asesinados en 1985 durante la dictadura cívico-militar de Pinochet, y cuyo crimen se conmemora este Día del Joven Combatiente.

En la tarde de este miércoles, el Mandatario arribó al memorial de Los Leones 1401, donde estaba el Colegio Latinoamericano de Integración. Ahí fueron secuestrados el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero, ambos militantes comunistas.

Ambos profesionales fueron encontrados sin vida al día siguiente en Renca junto al publicista Santiago Nattino, lo que comenzó a conocerse como el Caso Degollados.

En la instancia, el Jefe de Estado hizo un llamado a mantener la memoria viva por quienes fueron víctimas de la dictadura, y señaló que “cuando estuvimos con los sobrevivientes del campo de Pisagua, que no era la primera vez que había sido campo de concentración, pensábamos en toda la historia recorrida y en cómo son tantos y tantas, mujeres y hombres, que han luchado por mantener esta memoria viva”.

Y cuando veo acá a las familias que permanentemente se han reunido para recordar estos trágicos sucesos, la verdad es que la vida vuelve al alma“, sumó.

Tras dejar flores en el memorial, Boric mencionó que “hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura. No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en