Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de víctimas de la Bodega Kayser solicitan la creación de memorial en el lugar del incendio

El caso es de los más representativos y enigmáticos ocurridos durante el estallido social. Evidencias de distintos organismos y las informaciones de Carabineros aún no permiten al Ministerio Público definir con certeza cómo ocurrieron los hechos.

Diario Uchile

  Domingo 2 de abril 2023 9:28 hrs. 
Santiago 18 febrero 2021.
El senador Alejandro Guillier y el l’der del PRO Marco Enr’quez-Ominami, visitan viejas dependencias de las bodegas Kayser, en se–al de apoyo a la iniciativa ciudadana #TeatroPaRenca, que busca reciclar ese espacio y transformarlo en uno de memoria y futuro.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago 18 febrero 2021. El senador Alejandro Guillier y el l’der del PRO Marco Enr’quez-Ominami, visitan viejas dependencias de las bodegas Kayser, en se–al de apoyo a la iniciativa ciudadana #TeatroPaRenca, que busca reciclar ese espacio y transformarlo en uno de memoria y futuro. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Autoridades, familiares de las víctimas y otras personalidades se reunirán hoy en Renca para exigir la construcción de un sitio de memoria, cultura y deporte en donde ocurrieron las muertes de 5 personas durante un incendio en las bodegas de la empresa Kayser.

Los fallecimientos de Manuel Muga, Joshua Osorio, Andrés Ponce, Julián Pérez y Luis Salas han sido uno de los casos más representativos y enigmáticos del estallido social debido a las circunstancias en las que ocurrieron, en donde las evidencias encontradas en el lugar por distintos organismos y las informaciones de Carabineros aún no permiten al Ministerio Público definir con certeza cómo ocurrieron los hechos.

Entre las autoridades asistentes estarán el diputado Andrés Giordano, la senadora Fabiola Campillai, los alcaldes Claudio Castro (Renca), Gonzalo Durán (Independencia), Daniel Jadue (Recoleta), Italo Bravo (Pudahuel) y Maximiliano Ríos (Lo Prado); las alcaldesas Paulina Bobadilla (Quilicura) y Karina Delfino (Quinta Normal), la ex subsecretaria de DD.HH Haydee Oberreuter y concejales de Renca.

Actualmente ya existe la solicitud ante el Consejo de Monumentos y al Ministerio de Obras Públicas, por lo que falta la aprobación de estas instituciones para su materialización.

Síguenos en