Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Alcaldesa Hassler anunció que no perseverará en compra de exClínica Sierra Bella

Esto luego del dictamen de la Contraloría dado a conocer hoy. La edil destacó que en su decisión se señaló que el proceso fue transparente y destacó que no hubo gasto de fondos municipales.

Diario UChile

  Jueves 13 de abril 2023 18:26 hrs. 
Santiago, 12 de abril de 2023.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago informará el resultado de la investigación denominada, 10 de Julio, donde en horas de la tarde de ayer martes se realizó un operativo en un domicilio del centro de Santiago, por el Infracción a la Ley 20.000 y Receptación.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 12 de abril de 2023. La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago informará el resultado de la investigación denominada, 10 de Julio, donde en horas de la tarde de ayer martes se realizó un operativo en un domicilio del centro de Santiago, por el Infracción a la Ley 20.000 y Receptación. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que en el municipio han decidido no perseverar en la compra de la exClínica Sierra Bella.

La jefa comunal tomó la decisión después de un informe donde Contraloría acusó un “precio injustificado” en la oferta de compra de $8.200 millones que realizó el municipio por el establecimiento.

En lo principal, el extenso dictamen estableció que “no se fundamenta el gasto” para la adquisición del inmueble donde se buscaba habilitar un nuevo Cesfam para la comuna, apuntando a que es “casi el cuádruple del monto fijado”.

“Se evidencia una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio —234.124 UF, equivalentes a $8.252.873.341— en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por la vendedora”, consignó el documento.

Ante ello, Hassler informó que “hemos decidido no perseverar en el proceso de compra. Al mismo tiempo que instruí sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores”.

Además, subrayó que “aquí no ha habido el gasto de ningún recurso municipal, no ha habido ningún pago y por tanto ninguna afectación al patrimonio de nuestro municipio”.

La jefa comunal valoró que el ente contralor indicase que “ha sido un proceso transparente y que los concejales y concejalas tuvieron todos los antecedentes a la vista en este proceso”.

Además, le indicó a la comunidad que “vamos a seguir trabajando pro contar con la infraestructura de salud que nuestra comuna necesita y merece, especialmente con la alternativa urgente de un recinto para el Cesfam Padre Orellana”.

Síguenos en