Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile suma dos medallas de plata y dos bronces en el inicio del Panamericano de Ciclismo de Ruta de Panamá

La actuación más destacada corrió de parte de la pedalera Aranza Villalón quien se quedó con el segundo puesto en la crono femenina superando a nombres como Alison Jackson flamante ganadora de la Paris-Roubaix.

Diario UChile

  Martes 18 de abril 2023 15:14 hrs. 
villalon

Compartir en

Una notable actuación tuvo el Team Chile de ciclismo de ruta en la primera jornada del Panamericano de la especialidad que se desarrolla en Panamá y que este martes tuvo sus primeras tres competencias.

La jornada comenzó con la contrarreloj junior femenina donde la chilena Javiera Mancilla remató tercera detrás de las colombianas Giuliana y Angie Londoño.

La pedalera nacional detuvo el crono en 19’50” mientras que las colombianas lo hicieron en 19’21” en el caso de Angie Londoño y 19’05” por parte de Giuliana Londoño que a la postre se llevó el oro.

Posteriormente vino la contrarreloj junior masculino donde Diego Rojas e Ignacio Labrín obtuvieron medallas de plata y bronce respectivamente.

La prueba fue ganada por el colombiano Robinson Rincón (34’21”) mientras que Diego Rojas detuvo e crono en 35’15” e Ignacio Labrín en 35’37”.

La prueba estelar del día 1 fue la disputa de la contrarreloj élite femenina donde la multicampeona panamericana, Amber Neben (USA) se llevó el oro con un tiempo de 35’10”, segunda remató la chilena Aranza Villalón con 36’35”, mientras que en tercer lugar llegó la canadiense Alison Jackson, reciente ganadora de la Paris-Roubaix con un tiempo de 37’22”.

La alegría pudo ser mayor para el equipo chileno dado que Catalina Soto estuvo muy cerca del bronce finalizando en el cuarto lugar con un tiempo de 38’15”.

El Panamericano continuará este miércoles con las disputas de las pruebas contrarreloj masculinas en las categorías sub 23 y élite.

Foto: Captura de YouTube.
Síguenos en