Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

Martín Sáenz nuevo récordman chileno de los 110 vallas: “Espero lograr la final de los Panamericanos”

El flamante plusmarquista de los 110 metros vallas sostuvo que sus próximos objetivos son conseguir una medalla en el Sudamericano y llegar a la final de Santiago 2023.

Diario UChile

  Jueves 20 de abril 2023 12:54 hrs. 
martin saenz

Compartir en

El nuevo récordman chileno de los 110 metro vallas, Martín Sáenz de Santa María conversó con el sitio oficial de la Federación Chilena de Atletismo luego de conseguir la marca el pasado 15 de abril en el clásico torneo “Carlos Strutz” con un tiempo de 13.57 segundos.

El sitio destaca que el vallista de 22 años, comenzó el año realizando marcas como los 13.87 segundos que ya daban cuenta de la posibilidad de batir la marca que había establecido en 2009 el destacado decatleta Gonzalo Barroilhet.

Respecto del récord, Sáenz señaló que “sentí una muy buena carrera, terminé de correr y dije en mi cabeza -si o si salió-, así que terminé de correr y ya estaba feliz. Respecto a las condiciones, todo se dio muy bien, sin embargo, hubiese sido perfecto con mucha más competencia. Sé que en el futuro eso se dará”.

En tanto, sobre sus metas para esta temporada, el vallista chileno sostuvo que “mis próximos objetivos es el Sudamericano -espero lograr una medalla- y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí quiero lograr la final, con esta marca podemos abordar más; hablar de objetivos más serios y ambiciosos” concluyó.

Foto: Óscar Muñoz Badilla.
Síguenos en