Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Salud amplía vacunación bivalente para todos los mayores de 12 años

Según informó la titular de la cartera, Ximena Aguilera, a esta medida, que comenzará a aplicarse desde el próximo 26 de abril, también se van a incorporar las embarazadas, independiente de si presentan comorbilidades.

Diario UChile

  Lunes 24 de abril 2023 16:23 hrs. 
Santiago, 21 diciembre 2022.
El Ministerio de Salud y Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) dan a conocer un diagnóstico sobre, VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión sexual en los territorios del país. En la ocasión se firma un convenio para contar con dispensadores de preservativos en zonas de alta afluencia de público.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

En un punto de prensa, la jornada de este lunes la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que a partir del próximo miércoles 26 de abril todas las personas mayores de 12 años podrán vacunarse con la dosis bivalente para combatir el Covid-19.

Esta medida también incluyó a mujeres embarazadas, quienes podrán recibir la dosis independientemente de si padecen comorbilidades.

La secretaria de Estado mencionó que “el hecho de disponibilizar la vacuna a menores de 50 años y desde 12 años responde a una solicitud que se ha realizado desde distintos puntos de vista y de distintas agrupaciones y pacientes que han solicitado el poder vacunarse”.

Asimismo, afirmó que esta determinación se ha hecho “siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto de disponibilizar las vacunas, en caso de necesidad y dependiendo de las condiciones epidemiológicas”, añadió.

“Lo mismo en el caso de las embarazadas, que es un grupo que tiene mayor riesgo y se ha llegado a la conclusión que es seguro y recomendable recibir esta vacuna bivalente”, agregó.

Además, la autoridad sanitaria indicó que se va a “incorporar la vacuna Covid-19 en población infantil desde los 6 y hasta los 35 meses de edad”.

En esa línea, puntualizó que los niños menores de este rango etario podrán recibir el esquema primario de inoculación con Sinovac.

Estos segmentos, al igual que los mayores de 12 años, podrán ser inoculados desde el miércoles 26 de abril.

Para conocer los lugares de vacunación habilitados, visita el siguiente portal dispuesto por el Ministerio de Salud.

Foto por Agencia Aton
Síguenos en