Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de julio de 2024


Escritorio

Exministro Antonio Walker es el nuevo presidente de la SNA

El extitular de Agricultura durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera será el mandamás de la Sociedad Nacional de Agricultura hasta 2025, luego de que este lunes se eligiera a la mesa directiva del gremio.

Diario UChile

  Martes 25 de abril 2023 9:05 hrs. 
antonio walker

Compartir en

Antonio Walker es el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), y reemplazará a Cristián Allendes.

El extitular de Agricultura durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera será el mandamás de la SNA hasta 2025, luego de que este lunes se eligiera a la mesa directiva del gremio.

En tanto, José Miguel Stegmeier asumirá como primer vicepresidente y Carolina Cruz como segunda vicepresidenta, por lo que se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo.

Asimismo, el resto de la mesa quedó conformada por Aurelio Montes Baseden, María Inés Figari Barrera, Gastón Caminondo Vidal, Recaredo Ossa Balmaceda, Ricardo Ariztía Tagle y Juan Carlos Prieto Reyes, señalaron mediante un comunicado.

Tras ser nombrado, Walker aseveró que “vemos un histórico aumento de mujeres y jóvenes, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que su mirada será un aporte para el trabajo del gremio. Debemos seguir potenciando esta integración”.

“A Chile se viene a trabajar con visa de trabajo y no a delinquir. En la agricultura valoramos el aporte que hacen los extranjeros en materia laboral, pero necesitamos reordenar este tema”, sumó, a propósito de la crisis migratoria.

Se espera que en su administración el exsecretario de Estado apunte por oportunidades de desarrollo para el mundo rural, la asociatividad para la pequeña agricultura, la sustentabilidad por la crisis climática y la seguridad alimentaria.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en