Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Canciller Van Klaveren: “Diálogo entre países contribuirá a solucionar crisis migratoria”

El canciller asistió a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela que se realizó en Colombia, donde señaló que el apoyo internacional "puede contribuir a enfrentar varios de los desafíos que se ven en Chile".

Diario UChile

  Miércoles 26 de abril 2023 9:10 hrs. 
alberto van klaveren

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, convocada por el gobierno de Colombia. A la cita asistieron representantes de 20 países, y fue inaugurada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

En el encuentro se realizó este martes en el Palacio San Carlos, sede de la cancillería colombiana, donde van Klaveren señaló que el apoyo internacional hacia la situación venezolana “puede contribuir a enfrentar varios de los desafíos que se ven en Chile, en particular al significativo flujo migratorio”.

La reunión se concentró en el apoyo al proceso de diálogo indispensable entre las distintas partes presentes en la política venezolana, un diálogo entre Gobierno y oposición apoyado por la comunidad internacional y que permita la realización de elecciones libres y transparentes”, sumó.

En la misma línea, el secretario de Estado aseveró que se esperan que “en la medida que se avance (en el diálogo) puedan levantarse varias de las sanciones que afectan gravemente a la economía venezolana. Esperamos que con estas medidas ese flujo migratorio a mediano y largo plazo pueda reducirse significativamente”.

En tanto, desde la Cancillería señalaron que en la instancia “las delegaciones participantes subrayaron la importancia de avanzar hacia un proceso de elecciones libres, justas y transparentes para el año 2024“.

“Cuyo cumplimiento pueda llevar al levantamiento de las distintas sanciones, reabriendo caminos y construyendo una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y su Gobierno”, acotaron.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en