Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados aprobaron proyecto de resolución para terminar con la deuda del CAE

La iniciativa pide al Presidente Boric que presente “un plan de condonación que incluya medidas administrativas y legislativas para concretar el compromiso de terminar con la deuda educativa de una manera justa, progresiva y gradual”.

Diario UChile

  Miércoles 26 de abril 2023 20:09 hrs. 
Valparaiso, 26 de abril de 2023.
Vista general de la sesion del Senado.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con 99 a favor, 35 abstenciones y solo con un voto en contra la resolución donde se solicita al Presidente Gabriel Boric que presente un plan para la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La iniciativa solicita “la presentación de un plan de condonación que incluya medidas administrativas y legislativas para concretar el compromiso de terminar con la deuda educativa de una manera justa, progresiva y gradual“.

Al respecto, la diputada Emilia Schneider (Convergencia Social) señaló que “queremos exigir firmemente que queremos conocer a propuesta del Gobierno porque efectivamente desde el Ejecutivo se puede presentar un proyecto con recursos“.

“Creemos que por ahí es la vía de tener una condonación y un sistema de financiamiento que pueda efectivamente responder a las necesidades de la ciudadanía”, puntualizó la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Camila Rojas (Comunes) sostuvo que “a nosotros nos importa la condonación de las deudas actuales, pero también nos preocupa qué pasa con el financiamiento en el futuro, por lo tanto, creemos que es fundamental que el Gobierno pueda presentar una propuesta“.

Fuente: Agencia ATON

Síguenos en