Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Jarry cayó ante el 112 del mundo en su debut en el Masters 1000 de Madrid

El tenista chileno se vio sorprendido ante el ruso Roman Safiullin, quien ingresó al cuadro principal tras superar la qualy, y se inclinó en tres sets.

Diario UChile

  Jueves 27 de abril 2023 9:20 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Mala primera incursión de Nicolás Jarry (51° del ranking ATP) en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. Es que el tenista chileno cayó este jueves en su debut en la Caja Mágica frente al 112 del mundo, el ruso Roman Safiullin, quien ingresó al main draw tras superar la qualy.

El “Príncipe” se inclinó por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3, tras una hora y 47 minutos, en un partido donde no pudo imponer sus términos ni hacer valer su mejor ranking.

El primer set fue un desastre para el nieto de Jaime Fillol, quien con un festival de errores entregó su servicio dos veces, en el tercer y séptimo juego, mientras que nunca pudo generarse una opción de quiebre a favor con el saque de un rival que estuvo sólido de fondo y moviendo de lado a lado al nacional.

En el segundo episodio, el pupilo de Juan Ozón mejoró considerablemente con su turno y hasta pudo romperle por primera vez el envío al europeo en el sexto game, el cual fue suficiente para poder sellar el set con su saque en el noveno y forzar a una última manga.

En el tercer capítulo las cosas comenzaron mal de entrada para el chileno, porque cedió su servicio tras un horrible segundo juego y nunca pudo sacarse esa ruptura.

Con esta derrota, Jarry desperdició una buena oportunidad para sumar y trepar en el ranking y el Masters 1000 de Madrid quedó solamente con la presencia nacional de Cristian Garin (73°), quien en esta jornada hará su estreno ante el suizo Marc-Andrea Huessler (76°).

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en