Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Jefes de misión destacaron avances de Juegos Parapanamericanos: “Quedamos felices con la organización “

Representantes de Colombia, Brasil, México y Cuba destacaron las obras de infraestructura y la calidez del pueblo chileno en el cierre del seminario que los tuvo cinco días en el país.

Diario UChile

  Viernes 28 de abril 2023 11:57 hrs. 
juegos parapanamericanos

Compartir en

Tras cinco intensos días de reuniones plenarias, otras específicas, actos protocolares y visitas a las sedes de competencia, delegados de los 33 Comités Paralímpicos Nacionales de las Américas finalizaron el seminario de jefes de misión de los Juegos Parapanamericanos, una de las actividades más relevantes en la previa de la cita multideportiva.

La evaluación general sobre la ciudad de Santiago, la hospitalidad nacional y lo desarrollado por el comité organizador de Santiago 2023 fue positiva. El representante de Colombia, Carlos Barbosa, así lo explicitó: “quedamos gratamente sorprendidos, desde que salimos de la puerta del avión se ha visto una organización de alto nivel y quedamos felices con la organización, porque la planificación es de muy buen nivel”

En tanto, Brasil, ganador del medallero en Lima 2019 y que vendrá a los Juegos con una delegación de más de 500 personas entre Para atletas y staff, también mostró su conformidad con lo vivido en la capital. Su delegado, Jonas Freire, comentó que “estamos muy contentos, recibimos muchas informaciones y visitamos los recintos deportivos. Todo está andando muy bien y agradecemos al comité organizador por este momento”.

“EN CHILE TODAS LAS PERSONAS SE PASAN DE AMABLES”

Otra delegación numerosa será México con una proyección cercana a 350 personas entre Para deportistas, entrenadores y personal de apoyo. La comitiva azteca espera repetir o mejorar el tercer lugar general conseguido hace cuatro años en Perú. “Va a estar muy difícil, pero vamos a hacer todo lo posible”, afirmó su representante Sergio Durand.

Más allá de lo competitivo, el directivo norteamericano destacó la recepción que tuvo por parte de los organizadores. “Aquí en Chile, de verdad, todas las personas se pasan de amables, son muy acomedidas y están al pendiente de uno, vamos a estar muy bien y felices, de estoy seguro”, aseveró.

Finalmente, el cubano Jorge Palma apreció la oportunidad de reunirse con los encargados de distintas áreas funcionales de la Corporación Santiago 2023. “Siempre contamos con especialistas en cada uno de los lugares que expusieron de su quehacer con una elocuencia muy amplia, realmente es digno de admirar lo que vienen logrando, esperemos que sigan igual o incluso mejorando aún más de cara a los Juegos”, concluyó.

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 reunirán a 33 naciones del continente desde el 17 al 26 de noviembre de este año. El calendario de competencia tendrá 17 deportes y 18 disciplinas las que se desarrollarán íntegramente en la Región Metropolitana.

Síguenos en