Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Turismo Pista se traslada hasta Quilpué para la realización de la segunda fecha del campeonato

Debido a los problemas que presenta el autódromo de Codegua, la organización del Turismo Pista decidió llevar hasta Quilpué la segunda fecha del campeonato este 1 de mayo.

Diario UChile

  Viernes 28 de abril 2023 12:56 hrs. 
turismo pista

Compartir en

Luego de la serie de problemas que ha presentado el autódromo de Codegua para la realización de actividades deportivas, la organización del campeonato de Turismo Pista decidió continuar sus actividades al Autódromo Gustavo Felo Rivera de Quilpué, lugar que albergará la segunda fecha de la categoría.

La categoría formará parte de la inauguración del Campeonato CAD en esa comuna y se realizará este lunes 1 de mayo desde las 10 de la mañana cuando se lleven a cabo las clasificaciones, posteriormente a las 11 de la mañana se realizarán las carreras.

Francisco Díaz, piloto de la categoría y quien en la primera fecha terminara en el segundo lugar, proyecta lo que será esta fecha en Quilpué “es una lata tener que mover la organización, pero gracias al director de la categoría José Jaramillo pudimos ir a correr a Quilpué“.

Respecto de las características del trazado del Gustavo Felo Rivera, Díaz señaló que “es una pista rápida con muros bien cerca de la pista entonces habitualmente a los pilotos no les gusta mucho porque cualquier error puede significar un accidente, pero así son muchas pistas. Además el público de Quilpué es bien entusiasta y eso motiva a hacer las cosas mejor”.

Recordemos que el podio en la primera fecha de la categoría Turismo Pista tuvo a Rainer Trabert como vencedor, Francisco Díaz en el segundo lugar y Juan Pablo Gallardo en el tercero.

La entrada al evento organizado por CAD Quilpué y patrocinado por el municipio de Quilpué y FADECH tendrá un costo de tres mil pesos y entrada gratuita para los menores de 12 años.

Turismo Pista participó de la 1° Expo Autos INACAP 2023

El Área de Mecánica de INACAP Sede La Granja organizó la primera Expo Autos 2023 la cual se desarrolló en el estacionamiento subterráneo de Sede La Granja y contó con variados expositores de automóviles los cuales fueron presentados para toda la Comunidad Inacapina durante una entretenida jornada.

En esta oportunidad, participaron con stands las empresas Mitasu Chile – desarrollador y fabricante líder de aceites de motor y fluidos especiales de primera calidad – y Total Herramientas -proveedor de herramientas de gran diseño y ergonomía- quienes expusieron sus productos y realizaron distintos concursos para nuestros Estudiantes.

inacap

El Director de la categoría Turismo Pista y Docente del Área de Mecánica de Sede La Granja, José Luis Jaramillo opinó “Ha sido una gran actividad, la cual organizamos con mucho cariño en conjunto con el Director de Carrera del Área Mecánica, Sergio Díaz, más Docentes y estudiantes. Existe una gran motivación por hacer este tipo de actividades, ya que, para nuestros alumnos del área significa conocer otro tipo autos que normalmente no tendrán acceso a revisar. Esto, es un gran aporte a su formación estudiantil y aún más, poder vincularlos con empresas del rubro y con organizaciones que están ligadas directamente con la industria automotriz y de competición como lo es la FADECH y Turismo Pista”.

Además, durante el desarrollo de la Expo Autos, se realizó la “Ceremonia de Entrega de Licencias” a Pilotos Federados por parte de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y de Turismo Pista Chile. Por su parte, el Presidente de la FADECH, Mauricio Melo señaló “Estamos muy agradecidos de la invitación y estamos gratamente sorprendidos del interés que han tenido los docentes del área y la institución en sí, con respecto automovilismo profesional y seguir colaborando en diferentes instancias”.

Síguenos en