Año XVI, 19 de julio de 2024

“Espero que no vuelvan a entrar a una cancha”: Presidente Boric repudió desmanes en Clásico Universitario

El evento deportivo tuvo que ser cancelado tras el lanzamiento de elementos pirotécnicos, en el que resultaron personas heridas. "Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto", expresó el mandatario.

Diario UChile

Domingo 30 de abril 2023 14:49 hrs.
Santiago, 28 de abril de 2023.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 28 de abril de 2023. El Presidente Gabriel Boric, durante la entrega del Premio Manuel Bustos, reconocimiento que se otorga a lideres sindicales que relevan con su accion los valores y derechos de las y los trabajadores. Dragomir Yankovic/Aton Chile

La jornada de este domingo el Presidente de la República Gabriel Boric lanzó una advertencia ante la suspensión del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, luego que hinchas comenzaran a lanzar bengalas y fuegos artificiales cuando el partido llevaba apenas 30 minutos.

Precisamente, dada la alta complejidad del evento deportivo en términos de seguridad, se realizó en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin embargo, luego de analizar lo sucesido la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) optó por cancelar el partido.

Bajo ese contexto, el mandatario, quien es un reconocido hincha de la Católica, expresó en su cuenta de Twitter que “no vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría”.

“Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, advirtió.

Por su parte, el delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, confirmó que el cuarto árbitro, Diego Flores, resultó herido, al igual que otras personas en medio de los incidentes provocados por los hinchas. Entre ellos trabajadores de la prensa.

Mientras la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, señaló que hubo incumplimientos graves en cuanto a la seguridad por parte de los organizadores del partido y que se decidió suspender el partido porque no existían garantías de seguridad.

Foto por Agencia Aton