Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Marianne Vos triunfa en La Rioja y es más líder que nunca de la Vuelta a España

La histórica ciclista holandesa triunfó al sprint en una tercera etapa que estuvo marcada por los vientos que partieron el pelotón. Las chilenas Catalina Soto y Aranza Villalón remataron en los puestos 101 y 103 respectivamente.

Claudio Medrano

  Miércoles 3 de mayo 2023 11:04 hrs. 
marianne vos

Compartir en

La etapa más larga de La Vuelta a España Femenina, lejos de ser un día de tedio, ha sido una etapa de emociones fuertes. El temido viento manchego ha causado estragos en forma de abanicos, que ha roto el pelotón de la carrera y ha hecho perder tiempo a algunas de las favoritas para luchar por el triunfo final, que ha recaído en la misma líder de la carrera.

Poco después de del kilómetro 60 de etapa, con dos tercios de la etapa por delante, el pelotón se ha empezado a cortar ante el empuje de Movistar Team en una zona de viento. El pelotón se ha cortado rápidamente en tres grupos, dejando como afectadas a algunas de las favoritas para la victoria de La Vuelta Femenina como Kristen Faulkner (Team Jayco AlUla), Gaia Realini y Amanda Spratt (Trek-Segafredo).

Desde ese momento, la carrera ya estaba encendida. El ritmo del grupo ha sido altísimo, y una vez superada la ciudad de Albacete, el grupo de cabeza se ha llegado a cortar, dejando por delante apenas unas 25 ciclistas junto a la líder Marianne Vos (Team Jumbo-Visma). Finalmente se ha consolidado un grupo donde mandaban los equipos Movistar Team, SD Worx, Canyon//SRAM Racing, Team DSM y Team Jumbo-Visma y donde también estaba la campeona de España Mavi García (Liv Racing-TeqFind) que ha sido quien se ha jugado la victoria en La Roda, mientras que otros nombres como Ane Santesteban (Team Jayco AlUla) se descolgaban ya dentro de los últimos 20 kilómetros tras el sprint intermedio de Barrax, donde la misma líder ha sido quien ha pasado en primer lugar para contar con seis segundos más de bonificación sobre su compañera de equipo Riejanne Markus y la campeona alemana Liane Lippert (Movistar Team).

Finalmente, la misma Vos ha sido capaz de batir a la vencedora de la jornada de ayer, Charlotte Kool (Team DSM), y la norteamericana Chloe Dygert (Canyon//SRAM Racing). A 1’32” ha entrado un grupo numeroso donde estaban nombres como Ane Santesteban (Team Jayco AlUla) y Evita Muzic (FDJ-Suez), mientras que a 2’41” entraba el grupo con Realini, Spratt y Faulkner.

Unas primeras diferencias importantes antes de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina, que llevará a las ciclistas entre Cuenca y Guadalajara en un recorrido de 133,1 kilómetros. El ascenso al Alto de Horche (3ª categoría) marcará los últimos kilómetros de la etapa, donde todo puede pasar.

Por su parte, las chilenas Catalina Soto y Aranza Villalón fueron parte de las pedalistas que quedaron cortadas del pelotón de avanzada producto del viento y terminaron en los puestos 101 y 103 respectivamente.

Clasificación Etapa:

etapa

Clasificación General:

general

Síguenos en