Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 5 de marzo de 2024


Escritorio

Gremios del fútbol pidieron participar en mesas para abordar la violencia

Sindicatos de futbolistas, árbitros y trabajadores de TNT Sports exigieron formar parte de la instancia que liderarán el gobierno y la ANFP. "Somos los actores principales en la actividad", remarcó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Diario UChile

  Jueves 4 de mayo 2023 10:52 hrs. 
gamadiel garcía

Compartir en

Con miras a abordar la problemática de la violencia que se ha tomado los estadios en las últimas semanas, este miércoles se reunieron las directivas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), del Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (ARBIFUP) y el Sindicato de Trabajadores CDF TNT Sports Chile.

La cita estuvo comandada por Gamadiel García (presidente), Luis Marín (secretario) y Fernando Burgos (tesorero), como caras del SIFUP; Felipe Jara (tesorero) y Victor Navarro (abogado), por parte los colegiados; y Marcela Flores (presidenta), Viviana González (tesorera) y Fernando Castro (secretario), representando a los trabajadores de la señal televisiva.

Tras la instancia, García tomó la palabra y señaló que “hacemos un llamado y exigimos al gobierno que nos cite también a la mesa de reunión, porque somos nosotros los afectados directamente por los hechos de violencia que se están dando a lo largo de nuestro país”.

“Lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos ninguna citación del gobierno ni tampoco de la ANFP”, reveló el mandamás del Sifup.

En la misma línea, el ex jugador remarcó que “somos los actores principales en la actividad. Tanto la gente de TNT que son los camarógrafos, gente de prensa, los árbitros y los futbolistas estamos cada fin de semana pasando y corriendo riesgos sobre todo por la falta de seguridad que se está viviendo en los estadios de nuestro país”.

“Las conclusiones son que necesitamos implementar medidas más concretas, necesitamos inversión, necesitamos tecnología asociada al reconocimiento facial y empadronamiento de hinchas”, sentenció.

Foto: Photosport.
Síguenos en