Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Carolina Tohá: “No podemos dejar pasar la oportunidad de salir de aquí con un texto que nos represente”

La titular de Interior enfatizó que el mandato que tendrán los consejeros electos "no es solamente representar al sector que los puso como candidatos, sino que ofrecer a todos los chilenos y chilenas un camino que sea convocante".

Joana Carvalho

  Sábado 6 de mayo 2023 14:13 hrs. 
toha estadio nacional

Compartir en

La ministra del Interior, Carolina Tohá; la delegada regional metropolitana, Constanza Martínez; el jefe de la Fuerza Regional Metropolitana del Ejército, el general Cristián Vial y el jefe de la Plana Mayor Especial de Elecciones de Carabineros, Juan Igor Muñoz, participaron de un recorrido por las instalaciones del centro de votación Estadio Nacional.

En el encuentro la titular de seguridad declaró que “en Chile hacemos bien las elecciones, las hacemos de una manera confiable, los ciudadanos responden al llamado a votar de una manera responsable y muy importante, ojalá de manera masiva”.

Tohá recordó que por segunda vez las elecciones tendrán un carácter obligatorio. “La obligatoriedad no es una carga, es una forma de garantizar que todos nos hagamos parte de las decisiones y que todos, de alguna manera, asumamos la cuota de responsabilidad que nos corresponde como integrantes de esta comunidad”, señaló.

La autoridad de La Moneda destacó que mañana se eligen quienes redactarán una propuesta constitucional para todo el país, por lo que mantener la tradición de elecciones exitosas “es más importante que nunca”.

De esa manera, aseguró que la visita al Estadio Nacional busca “asegurar que el trabajo que se ha hecho esta totalmente coordinado, que estamos preparados en todo el país como siempre ha sido y que las personas podrán ir a votar tranquilas”.

“Y que lo hagan, porque oportunidades como esta que tenemos de elegir democráticamente a quienes van hacernos una propuesta constitucional se dan pocas veces en la historia, más allá de la obligatoriedad que cada uno de nosotros tenemos por ser parte de la comunidad de este país, como chilenos y chilenas”, enfatizó.

Tohá reiteró que “no podemos dejar pasar la oportunidad de salir de aquí con un texto que nos represente”. Además, sostuvo que la experiencia anterior debe servir de aprendizaje “para que las cosas resulten mejor en todo sentido”.

Así, enfatizó que el mandato que tendrán los consejeros y consejeras electos “no es solamente representarse a sí mismos o al sector que los puso como candidato, sino que ofrecer a todos los chilenos y chilenas un camino que sea convocante”.

Síguenos en