Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Ministra Vallejo y dichos de Chahuán sobre plebiscitar al Gobierno: “Es una tesis engañosa respecto a lo que se va a votar”

La portavoz de La Moneda llamó a participar de la elección, destacando que "cada uno de los votos es importante con ese sentido y esa conciencia histórica de lo que se juega va a trascender uno, dos o tres gobiernos".

Diario UChile

  Domingo 7 de mayo 2023 12:45 hrs. 
Camila Vallejo

Compartir en

Tras emitir su voto en la comuna de La Florida, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones del presidente de RN, Francisco Chahuán quien afirmó sostuvo que la elección a consejeros constitucionales será un “plebiscito” sobre la gestión del Ejecutivo.

Al respecto, la secretaria de Estado enfatizó que el resultado de los comicios de este domingo no guardan relación con los dichos del timonel de RN. “No comparto la tesis Chahuán y ni su propio sector la comparte. Es una tesis engañosa respecto a lo que se va a votar (…)Aquí estamos eligiendo consejeros, no políticas públicas”, indicó.

Asimismo, la ministra Secretaria General de Gobierno, indicó que “la mayoría esperamos contar con una Constitución hecha en democracia,  la mayoría de las fuerzas políticas que se pusieron de acuerdo a pesar de sus diferencias en que este país pudiera tener una segunda oportunidad”.

“Por lo tanto, que entendamos que cada uno de los votos es importante con ese sentido y esa conciencia histórica de lo que se juega va a trascender uno, dos o tres gobiernos probablemente y va a regir nuestras normas principales de convivencia para nosotros, nuestros hijos y nietos”, recalcó.

En relación a las proyecciones de resultados de las elecciones, la ministra de la Segegob indicó que “no corresponde anticiparnos (…) no es nuestro rol como Gobierno anticipar escenarios, más allá de que los partidos políticos, parlamentarios y analistas puedan hacer sus proyecciones”.

 

Síguenos en