123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de junio de 2024


Escritorio

Rojo Edwards: “Hasta ahora hemos sintonizado con millones de chilenos”

El senador se refirió a los resultados preliminares que anuncian un posible "triunfo" de su partido en las elecciones de los integrantes del Consejo Constitucional. Negó que la misión de su partido fuera hacer fracasar el proceso.

Diario UChile

  Domingo 7 de mayo 2023 19:35 hrs. 
rojo edwards

Compartir en

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió este domingo a los resultados preliminares de las elecciones al Consejo Constitucional. En algunas comunas los primeros sondeos indican que los representantes del partido de oposición han superado al pacto Chile Seguro, que representa a los partidos de derecha más tradicional.

“Uno tiene que tener tranquilidad cuando es derrotado y humildad cuando uno triunfa o supera las expectativas. Yo espero que los Republicanos cumplamos nuestra meta de conseguir cinco consejeros. Si es más, bienvenido sea”, dijo Edwards en un punto de prensa.

El parlamentario precisó que “creemos que lo que hemos visto hasta ahora es que los Republicanos hemos podido sintonizar con millones de chilenos que consideran que las cosas hoy día no están tan bien y que el proyecto fundacional que se nos presentó hace un tiempo atrás, era un mal proyecto, y quiere un proyecto en un línea distinta y eso es lo que pareciera que hoy estamos viendo”, afirmó Edwards.

El senador insistió en que a esta altura del conteo “siempre estos resultados hay que tomarlos con humildad. Acá parte un trabajo y vamos a verlo en unas horas más”.

Por último, negó que la misión de su partido fuera hacer fracasar el proceso Constituyente. “Eso es una caricatura. Vamos a participar desde la clave de la defensa de los principios que hemos presentado a los chilenos. La defensa de la familia, la defensa de la libertad, la defensa del Estado de Derecho. Bajo esa clave se va a poder analizar lo que hagan los consejeros electos y tenemos un ejemplo en el excelente trabajo que ha hecho nuestro experto Carlos Frontaura en la comisión de expertos, que se ha destacado como una persona dialogante pero que a la vez ha defendido con fuerza nuestros principios”, concluyó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en