Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La Música en el teatro”: Ensamble Teatro del Lago celebra al mundo de las tablas en concierto

Un encuentro que invita al público a revivir y recordar la memoria musical ligada a la música y el teatro, a través de la mirada de compositores occidentales de los últimos tres siglos que entregaron sus obras al arte de la representación.

Diario UChile

  Lunes 8 de mayo 2023 11:12 hrs. 
Ensamble-TDL-11

Compartir en

Este sábado 13 de mayo a las 19 horas el Ensamble Teatro del Lago celebrará con “La Música en el Teatro”, presentación en donde la agrupación interpretará obras de compositores de los últimos tres siglos de la música occidental que crearon música para importantes piezas teatrales.

El concierto “La Música en el Teatro” a cargo del Ensamble Teatro del Lago, grupo de cámara compuesto por el flautista Nicolás Faunes, la violinista Tania Donoso, Hugo Cortés en viola y el violonchelista Pablo Silva, además, en esta ocasión contarán con el pianista boliviano Sergio Escalera, elogiado por la revista francesa Diapason después de su debut en el ‘Progetto Martha Argerich’ en Lugano, Suiza, quien toca como solista y músico de cámara en Europa,  Asia, el Medio Oriente y toda América.

El programa incluye obras de compositores como Schubert quien compuso para “Rosamunde”; Mendelssonhn en tanto para “Sueño de una noche de verano”; Schumann dio vida a la música de “Manfred”; Bizet a la suite “L’Arlésienne,” y Manuel de Falla a “Amor brujo”. Todas ellas inolvidables piezas musicales que trascendieron la obra para la cual fueron creadas y siguen siendo interpretadas en diferentes escenarios y contextos en todas partes del mundo.

Ensamble Teatro del Lago: Hugo Cortés en viola. el flautista Nicolás Faunes, la violinista Tania Donoso y el violonchelista Pablo Silva.

Ensamble Teatro del Lago: Hugo Cortés en viola, el flautista Nicolás Faunes, la violinista Tania Donoso y el violonchelista Pablo Silva.

“Hemos preparado un concierto donde la música reviste la palabra y la trasciende, resonando en las fibras de cada ser con un lenguaje de significado intrínsecamente subjetivo. Escogimos obras de, por ejemplo, Félix Mendelssohn, admirador de la obra de Shakespeare “Sueño de una Noche de Verano”, que aprovechó un encargo del rey de Prusia en 1842, para escribir la obra que terminó conteniendo la marcha nupcial más conocida de todos los tiempos. También es el caso de Georges Bizet o Manuel de Falla, admiradores de las formas de arte teatral, que nos dejaron obras marcadas e inspiradas por el universo del teatro. Esperamos que el público las disfrute”, señaló João Aboim, director artístico de Teatro del Lago.

Un concierto que invita al público a revivir y recordar la memoria musical ligada a la música y el teatro, a través de la mirada de compositores occidentales de los últimos tres siglos que entregaron sus obras al arte de la representación.  Las entradas para “La Música en el Teatro” ya están a la venta en www.teatrodellago.cl

Síguenos en