Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tras elección de Consejeros Constituyentes trabajadores de la Salud llaman a “defender el derecho garantizado a la Salud”

Luego de los resultados de la elección de consejeros constituyentes, la Confederación Fenats Nacional hizo y claro llamado a “defender el derecho a la salud y articular a las organizaciones sociales”.

Diario UChile

  Lunes 8 de mayo 2023 16:54 hrs. 
Santiago 19 noviembre 2020
Marcha de los trabajadores de la salud durante el paro nacional llamado por la Confusam.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Con preocupación evaluaron los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats los resultados de la votación de este fin de semana donde Republicanos se quedó con 23 de los 50 escaños del Consejo Constituyente que redactará una nueva constitución para el país.

A través de un comunicado la Fenats Nacional expresó que luego del resultado de la elección “vemos que existen evidentes riesgos de que los derechos básicos no se concreten en el texto constitucional”.

Al mismo tiempo, la Fenats Nacional destaca que “a pesar del control que pretenden ejercer los sectores ultraconservadores del debate constitucional, sigue siendo tarea del Consejo Constituyente redactar un texto que de garantía de derechos sociales, en general, del derecho a la salud, en particular”.

“La actual crisis que vive el modelo de salud chileno no da margen para insistir en una nueva Constitución que fomente el lucro y las lógicas neoliberales antes que garantizar el derecho a la salud”, prosigue el comunicado.

Para finalizar la organización sindical hace hincapié en que “desde la organización social tenemos la tarea de retomar el proceso de articulación de nuestra gente y sus demandas, para hacer frente a los bloqueos que los grupos económicos y conservadores quieren poner a los cambios para una vida mejor”.

Síguenos en