Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de junio de 2024


Escritorio

Con polémica sobre el final, Colo Colo se impuso a Audax y roza la cima

Gracias a una contundente presentación en la primera mitad, el Cacique sacó una ventaja decisiva sobre la escuadra audina, que puso una cuota de dramatismo en los últimos minutos.

Diario UChile

  Miércoles 10 de mayo 2023 8:56 hrs. 
colo colo audax italiano

Compartir en

Mostrando gran contundencia en la parte inicial del encuentro pero sufriendo de más en los últimos minutos, Colo Colo derrotó por un ajustado 2-1 a Audax Italiano en el estadio Monumental, sumando unidades valiosas que le permitieron escalar y quedar muy cerca de la punta del Campeonato Nacional.

Para el Cacique este duelo asomaba como una gran oportunidad para despejar las dudas que quedaron tras el empate ante Unión La Calera y la caída frente a Boca Juniors. Por el contrario, los itálicos acumulaban cuatro duelos sin derrotas luego de la salida del técnico Manuel Fernández.

Al margen de un disparo de Fernando Juárez que pasó cerca del pórtico defendido por Fernando De Paul (3′), los primeros minutos fueron sumamente favorables para el cuadro albo, que se puso ventaja a los 11′ gracias a una anotación de Leonardo Gil, quien aprovechó un centro perfecto de Bruno Gutiérrez.

Los siguientes pasajes del compromiso se disputaron con gran intensidad por parte de ambos equipos. El dueño de casa rotaba el balón para llegar con peligro a las cercanías de Tomás Ahumada, pero los floridanos no se quedaron atrás y también se las ingenió para aproximarse a De Paul.

Sin embargo, el conjunto popular rompió la monotonía del ida y vuelta en los 41′, cuando el árbitro recurrió al VAR para cobrar penal por mano de Carlos Labrin. Carlos Palacios se paró frente a la pelota y con un remate cruzado estiró las cifras en el recinto de Macul.

El partido decayó enormemente en el complemento, donde salvo por un disparo de Vicente Pizarro que complicó más de la cuenta a Ahumada (55′), prácticamente no se registraron aproximaciones claras debido al juego poco fluido que tenían las escuadras.

Cuando parecía que el duelo culminaría sin nuevas emociones, Gonzalo Sosa (87′) recibió un pase filtrado de Gabriel Hachen y picó el esférico a la salida del guardameta, poniendo una mínima cuota de suspenso en la cancha del vigente campeón del fútbol chileno.

En la última acción se instaló la polémica: el forastero reclamó insistentemente por un presunto penal por mano de Agustín Bouzat dentro del área (90+7′), lo cual fue desestimado por el VAR y el juez central, quien dio por concluido el choque.

Gracias a esta victoria, Colo Colo escaló hasta la tercera ubicación con 22 puntos, igualando la línea de Huachipato y quedó a uno del líder Cobresal. El próximo sábado desde las 18 horas, los dirigidos de Gustavo Quinteros visitarán a Unión Española.

Por su parte, el elenco de colonia sufrió su primer traspié de la mano de Luca Marcogiuseppe, estancándose en el 13° lugar con 13 unidades y por diferencia de gol, se salvó de caer a zona de descenso. También el sábado, aunque desde las 15:30, Audax Italiano visitará al colista Magallanes.

COLO COLO: Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez (Erick Wiemberg, 80′), Esteban Pavez, César Fuentes (Darío Lezcano, 66′), Agustín Bouzat; Leonardo Gil (Vicente Pizarro, 43′); Carlos Palacios (Matías Moya, 80′), Damián Pizarro (Leandro Benegas, 66′). (DT: Gustavo Quinteros)

AUDAX ITALIANO: Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrin, Osvaldo Boss, Roberto Cereceda (Esteban Matus, 45′); Fernando Juárez, Marcelo Díaz (Oliver Rojas, 45′), Matías Sepúlveda (Gabriel Hachen, 66′); Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa, Michael Fuentes (Luis Riveros, 45′). (DT: Luca Marcogiuseppe)

Árbitro: José Cabero
Estadio: Monumental, Macul.

Foto: Photosport.
Síguenos en