Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cumbre del Partido Republicano será hoy en Casablanca con los 23 consejeros electos

La cita comenzará a las 10:00 horas y será encabezada por el presidenciable de Republicanos, José Antonio Kast; el presidente del partido, Arturo Squella, y la secretaria general de la tienda, Ruth Hurtado.

Diario UChile

  Miércoles 10 de mayo 2023 9:17 hrs. 
partido republicano

Compartir en

En Casablanca, Región de Valparaíso, se realizará hoy el primer encuentro de los 23 consejeros constitucionales electos por el Partido Republicano. El lugar y la hora de la cumbre republicana se mantuvo en secreto hasta último momento.

La cita comenzará a las 10:00 horas y será encabezada por el presidenciable de Republicanos, José Antonio Kast; el timonel del partido, Arturo Squella, y la secretaria general de la tienda, Ruth Hurtado, además del jefe de la campaña, Martín Arrau, y sus parlamentarios.

El contundente triunfo electoral del domingo permitió al Partido Republicano controlar por sí solo los 2/5 del Consejo Constitucional y, además, posibilitó que la derecha en su conjunto sume el quorum de 2/3 necesario para manejar a su antojo el proceso, incluso bloqueando las propuestas de la Comisión de Expertos.

“Vamos a tener una jornada de trabajo muy intensa donde vamos a revisar las particularidades del proceso que va a partir el 7 y 8 de junio (fecha en que asumen los consejeros), vamos a ver cada una de las etapas del mismo procedimiento y veremos temas de fondo”, señaló Squella.

También vamos a tener a personas que nos van a contar la experiencia del proceso pasado, para no repetir los mismos errores, dentro de ellos contaremos con los convencionales Ruth Hurtado y Martín Arrau. Y también de alguna manera para que se conozcan en persona”, añadió.

Aún no está claro aún si participará Aldo Sanhueza, uno de los tres electos por el Biobío, formalizado en 2019 por graves ofensas al pudor, causa por la cual fue sobreseído. Desde el partido han afirmado que desconocían el caso y que aún están evaluando las medidas a tomar.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en